Superar el miedo al gimnasio

Febrero 5, 2018 / General
Superar el miedo al gimnasio

Unirse a un nuevo gimnasio puede ser intimidante: parece que todos menos usted saben lo que hacen y adónde ir, mientras usted intenta encontrar la fuente de agua. Pero el miedo a sentirse avergonzado en el gimnasio no es motivo para evitarlo, especialmente si eso significa que no está haciendo ejercicio en absoluto.

Es un miedo común para los novatos del gimnasio: ir al gimnasio y luego no saber qué hacer. No se deje intimidar. Solo un viaje al gimnasio es todo lo que se necesita para darse cuenta de que no saber qué hacer es un problema simple de resolver. Sentirse cómodo en el gimnasio se trata de conocer los conceptos básicos de sus máquinas más frecuentadas, así que decida qué despertó su interés y solicite la ayuda de un amigo, o simplemente un empleado amigable del gimnasio, para mostrarle cómo configurarlo.

En una habitación llena de gente que hace ejercicio como si fuera su trabajo, puede ser fácil sentirse como si todos juzgaran su propia presencia en el gimnasio. Pero la verdad es que casi todos están allí para hacer exactamente lo mismo: entrenar e irse. Sin embargo, saber eso y sentirte cómodo en el gimnasio son dos cosas diferentes, así que haga su mejor esfuerzo para despejar su mente, escuche música o piense en otras cosas: después de unos minutos estará tan entretenido en el entrenamiento que se olvidará de todo lo demás.

¡Crea en sí mismo! Usted es su única competencia; compararse con los demás no lo llevará a ninguna parte. Incluso si la gente lo está mirando, convénzase de que es porque admiran su motivación y dedicación para alcanzar sus metas. Es importante tener en cuenta que todos han estado en sus zapatos en algún momento u otro, ¡así que no ceda a esos sentimientos de inseguridad! Mantenga sus metas en mente y mantenga sus planes de acondicionamiento físico.

WhatsApp chat