Dietas para la pérdida de peso

Enero 15, 2018 / General, Motivacional
Dietas para la pérdida de peso
Mantener un peso saludable puede ser difícil y perder peso, incluso más. Si ha intentado y ha fallado en perder peso antes, puede creer que las dietas no funcionan para usted. Probablemente tenga razón: algunas dietas no funcionan en absoluto y ninguna de ellas funciona para todos: nuestros cuerpos a menudo responden de manera diferente a diferentes alimentos.
Pero si bien no hay una solución fácil para perder peso, hay muchos pasos que puede seguir para desarrollar una relación más saludable con los alimentos, controlar los factores emocionales que provocan el exceso de comida y lograr un éxito duradero en la pérdida de peso.

¿Cuál es la mejor dieta para perder peso saludable?

Elija cualquier libro de dietas y afirmará que contiene todas las respuestas para perder con éxito todo el peso que desea y mantenerlo satisfactoriamente. Algunos afirman que la clave es comer menos y hacer más ejercicio, otros que la baja grasa es el único camino a seguir, mientras que otros prescriben la eliminación de carbohidratos. Entonces, ¿en que deberíamos creer?

La verdad es que no existe una solución de “talla única” para la pérdida de peso permanente y saludable. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, ya que todos los cuerpos responden de manera diferente a diferentes alimentos, dependiendo de la genética y otros factores de salud. Encontrar el método de pérdida de peso adecuado probablemente llevará tiempo y requerirá paciencia, compromiso y cierta experimentación con diferentes alimentos y dietas.

Si bien algunas personas responden bien al conteo de calorías o métodos restrictivos similares, otras responden mejor a tener más libertad para planificar sus programas de pérdida de peso. Ser libre de simplemente evitar los alimentos fritos o reducir los carbohidratos refinados puede prepararlos para el éxito. Por lo tanto, no se desanimes si una dieta que funcionó para otra persona no funciona para usted, y no se rindas si una dieta resulta demasiado restrictiva para que puedas seguir. En última instancia, una dieta es adecuada para usted si se puede mantener con el tiempo.

En cualquier caso, le recomendamos que visite un nutricionista o bien un especialista en el tema, que pueda brindarle toda la asesoría y sobre todo que pueda analizar su caso en particular.

WhatsApp chat